Santa Clara

Sezze, Italia. /// 2011

 

REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO HISTÓRICO

Concurso internacional, Primer premio.

La directriz de la propuesta para dar un nuevo programa a este importante edificio histórico, un antiguo convento del siglo XIV, fue la de preservar la estructura original del edificio tanto como fuese posible. Esta estructura está formada por la superposición de diferentes ámbitos construidos y espacios abiertos en diferentes épocas.

 

Un programa de uso mixto con diferentes funciones y usuarios, es el resultado del estudio de los equipamientos existentes en la ciudad y de las condiciones socio-culturales de la población, siendo la agricultura la principal actividad económica.

 

La distribución del programa se organiza siguiendo el sistema existente de patios y circulaciones verticales. El programa se divide en cinco grupos: equipamientos públicos, funciones comerciales, oficinas, residencias para estudiantes y educación.

 

En algunas partes del proyecto fueron recuperados actividades y sistemas que fueron parte de la tradición del monasterio (jardinería, enseñanza de artes y recogida de aguas pluviales) integrándolos en el nuevo programa de acuerdo con la cultura rural y la producción económica de la ciudad.

Equipo:

Camilo Sierra, Silvia Garrone.

 

Colaboradores:

Paisajismo: TwentyTrees.

 

Organizador del concurso:

Provincia de Latina.

Vista General

 

 

CONTACTO ZOOMA+

CORREO ELECTRÓNICO

Creemos que la síntesis de la forma es una herramienta que permite la comunicación de conceptos complejos y que ayuda a optimizar procesos de construcción.

 

Creemos en los sistemas de producción que concilian procesos mecánicos y orgánicos.

 

Creemos en la relación positiva entre materiales, seres humanos y medio ambiente.

 

 

 

OTRAS VENTANAS DE CONTACTO

Submitting Form...

The server encountered an error.

Mensaje recibido.