Mercado de Navidad de Piazza Navona

Roma, Italia. /// 2011

 

MERCADO

INTERVENCIONES EN ESPACIOS PÚBLICOS

La Asociación de habitantes del centro histórico de Roma nos encargó el diseño de una propuesta para la disposición de las paradas del famoso mercado de Navidad, tradicionalmente organizado en Plaza Navona, uno de los lugares más importantes del centro de la ciudad.

 

La propuesta funcionaría como matriz para la organización de los locales en la Navidad de 2011. En la primera parte del estudio se analizaron los flujos de peatones en la plaza, ubicando las áreas necesarias para las actividades del programa y consecuentemente, creando diferentes escenarios de ocupación.

 

La propuesta final es el resultado de uno de estos escenarios, cuya característica principal es la de mantener el 100% de la superficie como uso público. La distribución de las actividades se resuelve utilizando diferentes niveles, permitiendo a los usuarios del mercado y a los peatones circular sobre la cubierta de los locales, disfrutando de una nueva perspectiva de este importante patrimonio de la humanidad.

 

El diseño del proyecto unifica todos los servicios comerciales en un solo bloque y crea tres ambientes diferentes en la plaza: el primero, el de Fontana dei Quatro Fiumi y Santa Agnese in Agone; el segundo el de Palazzo Pamphilj y Fontana del Moro y el tercero, la zona de Fontana del Nettuno.

OTROS

 

PROYECTOS

Equipo:

Camilo Sierra, Silvia Garrone.

 

Cliente:

AACSRM

Associazione di Abitanti del Centro Storico di Roma

CONTACTO ZOOMA+

CORREO ELECTRÓNICO

Creemos que la síntesis de la forma es una herramienta que permite la comunicación de conceptos complejos y que ayuda a optimizar procesos de construcción.

 

Creemos en los sistemas de producción que concilian procesos mecánicos y orgánicos.

 

Creemos en la relación positiva entre materiales, seres humanos y medio ambiente.

 

 

 

OTRAS VENTANAS DE CONTACTO

Submitting Form...

The server encountered an error.

Mensaje recibido.