Proyecto Esquilino

Roma, Italia. /// 2011

 

PROYECTO URBANO

El proyecto tiene como objetivo articular plazas, zonas verdes públicas y los equipamientos principales del Esquilino a través de la organización de su movilidad.

 

La propuesta amplía y mejora las rutas locales de transporte público, los ejes peatonales y los carriles para bicicletas. Esta red busca integrar tanto los habitantes del distrito como los numerosos turistas que visitan esta invaluable zona de la ciudad histórica. El objetivo se persigue a través de dos estrategias principales:

 

1. La peatonalización del eje formado por las calles Via Carlo Alberto, Via Conte Verde y Via Santa Cruz de Jerusalén, columna vertebral de la zona y principale eje urbano trazados por el Papa Sixto V a finales del siglo XVI.

 

2. La creación de una red de transporte ligero en superficie "La Circular Vittorio", cuya longitud de 4,5 Km conectaría los principales puntos de interés del barrio reutilizando en la mayor parte de su alineación la infraestructura férrea existente y las paradas de pasajeros. Operación que reduciría costos ostensiblemente optimizando infraestructuras ya existentes.

Equipo:

Camilo Sierra, Silvia Garrone, Gabriele Betti.

 

Organizador del concurso:

F. L. Catel Fondation,

Ordine degli Architetti di Roma.

Capas urbanas, ejes históricos.

 

Plan general

 

OTROS

 

PROYECTOS

CONTACTO ZOOMA+

CORREO ELECTRÓNICO

Creemos que la síntesis de la forma es una herramienta que permite la comunicación de conceptos complejos y que ayuda a optimizar procesos de construcción.

 

Creemos en los sistemas de producción que concilian procesos mecánicos y orgánicos.

 

Creemos en la relación positiva entre materiales, seres humanos y medio ambiente.

 

 

 

OTRAS VENTANAS DE CONTACTO

Submitting Form...

The server encountered an error.

Mensaje recibido.